Sesiones de Tecnificación

El Campus de Fútbol de Tecnificación está dirigido a jugadores que quieran mejorar o perfeccionar sus cualidades técnico tácticas, y que quieran compartir experiencias con jugadores y técnicos distintos a los habituales
El programa de trabajo está basado en los últimos métodos técnico tácticos y será impartido por Técnicos titulados en fútbol por la RFEF. y que habitualmente trabajan en clubes de primer nível.

Las sesiones se desarrollarán en grupos reducidos y homogeneos y los trabajos estarán enfocados a la mejora y perfeccionamiento de los alumnos.


El programa de sesiones técnicas que se ha preparado incluye


> Medios Técnico – Tácticos Individuales Ofensivos (Golpeo de balón, control y conducción)

> Medios Técnico – Tácticos Individuales Defensivos (Marcaje, Entradas, Interceptaciones, Desvíos y Despejes)


> Medios Técnico – Tácticos Colectivos Ofensivos (Cambios de orientación, Apoyos y desmarques, Desdoblamientos y temporizaciones, Circulación de balón, Creación y ocupación de espacios libres. Sistemas de juego.)

> Medios Técnico – Tácticos Colectivos Defensivos (Estrategia defensiva, Coberturas, Permutas, Repliegues y Fuera de Juego.)


> Trabajo adaptado por zonas de juego (Desplazamientos y posiciones según la situación real del juego)




TRABAJO ESPECIFICO DEL PORTERO

El puesto de Portero es el más complejo dentro del terreno de juego, ya que por sus especiales condiciones debe ser entrenado separado del resto de jugadores en numerosas ocasiones, lo que generalmente imposibilita a estos jugadores el tener un entrenamiento adecuado.



En el campus se realizará un entrenamiento específico para este puesto, el cual consistirá en:

Blocajes y recepciones. Desvíos. Rechaces e interceptaciones. Saques. Golpeos y lanzamientos ofensivos. Agilidad. Coordinación y velocidad de reacción



 MUNDIALITO
 


La mayor recompensa que puede tener un futbolista después del entrenamiento, es ver que cuando salta a un terreno de juego para competir siente que todos los conocimientos que ha aprendido durante las sesiones de trabajo se ven reflejados durante los partidos, y es la mejor manera de poder valorar los progresos de un jugador.









Por ello las sesiones de tarde se dedicarán a realizar un “Mundialito” entre los participantes con el fin de fomentar la competición entre ellos.



Los equipos serán realizados por los técnicos y tendrán en cuenta la edad de los participantes y el nivel de juego y técnica de los mismos.





COLOQUIOS CON ESPECIALISTAS

Como complemento a las sesiones de tecnificación se celebraran varios coloquios con especialistas en diversos temas relacionados con el fútbol ( Árbitros, Preparadores Físicos, Médicos especialistas en nutrición deportiva)

Además las charlas coloquio se completarán con el visionado de vidéos tácticos enfocados a la comprensión del trabajo realizado en el terreno de juego